Commodities

Cobre rompe racha bajista con la mirada puesta en la guerra comercial

Reportes de un acercamiento entre ambos países está impulsando el rebote del metal tanto en Londres como en Nueva York.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 10:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de tres días consecutivos de pérdidas, el precio del cobre logró romper con la zozobra y recuperar algo del terreno impulsado por noticias que encienden las esperanzas de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos pueda llegar a su fin.

Según cifras de Cochilco, la principal exportación del metal se apreció un 0,76% hasta los US$ 2,7805 por libra hoy en la Bolsa de Metales de Londres, rompiendo con una racha bajista que le costó un 2% de su valor.

Código Javascript

En la Bolsa de Commodities de Nueva York, por su parte, los contratos futuros a todos los plazos aumentan su valor.

Esto se da en una jornada marcada por reportes de un acercamiento entre EEUU y China para resolver sus diferencias comerciales, con la agencia especializada Bloomberg asegurando que el viceprimer ministro de China, Liu He, visitaría Washington antes de fin de mes.

La guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo ha sido una piedra en el zapato de los inversionistas de commodities durante el año.

Dado que China es el mayor consumidor de metales a escala global, las perspectivas de que su actividad industrial podría desacelerarse si es que persisten las tensiones comerciales con EEUU ponen en duda la fortaleza de la demanda de minerales –cobre, en particular– a futuro.

Lo más leído