Commodities

Cobre rompe racha ganadora entre preocupaciones por la demanda en China

Luego de cinco días consecutivos de avance, el metal cayó a US$ 2,84 por libra hoy.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de una racha ganadora que le hizo apreciarse casi un 8% desde la semana pasada hasta ayer, el cobre perdió terreno hoy en la Bolsa de Metales de Londres, ante mayores dudas sobre las perspectivas de la demanda de metales en China.

Cifras de Cochilco muestran que la principal exportación del país perdió un 0,69% de su valor, ubicándose en US$ 2,847 por libra, luego de cinco jornadas consecutivas de avances.

Esto en un contexto en que se han enfriado los optimismos por China. Según Bloomberg, la caída se da luego de que una baja en las acciones inmobiliarias despertara nuevamente la preocupación por los niveles de deuda en el gigante asiática.

Así, el optimismo de los anuncios de estímulos para compensar el impacto de la guerra comercial –como recortes de aranceles– que encendieron el entusiasmo la semana pasada se opacara hoy.

Los futuros del metal ya anticipaban esto. Pese a que ayer el precio spot en Londres subió casi 2%, los contratos futuros en todos los plazos perdieron terreno. Hoy, la tendencia se replica, con bajas en los derivados.

Lo más leído