Commodities

Cobre salta a máximo de tres semanas a la espera de la cumbre G20

El precio del metal subió un 1,26% hasta los US$ 2,839 por libra hoy.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La expectativa en torno a la guerra comercial que sostienen China y Estados Unidos vuelve a ser el ritmo al que baile el mercado de metales, con un repunte en el precio del cobre.

La principal exportación del país subió 1,26% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando los US$ 2,839 por libra, su mayor valor en tres semanas.

Pese a que la semana pasada se dieron señales mixtas sobre cómo evolucionarán las conversaciones entre Beijing y Washington –con autoridades del país asiático dando luces de esperanza por un acuerdo y la Casa Blanca poniendo paños fríos al entusiasmo– en este momento prima el optimismo en el mercado.

En esa línea, la fecha clave parece ser el 30 de noviembre, día en que se realizará la cumbre internacional G20, en Buenos Aires. Ese podría ser el escenario donde se genere una tregua.

"Los metales se podrían beneficiar de una posible tregua en la guerra comercial de China y Estados Unidos durante la cumbre", dijo la analista Natasha Kaneva, de JPMorgan.

En esa línea, la analista comenta que en sus niveles actuales, los contratos spot están un 10% por debajo de su valor justo.

Eso sí, el entusiasmo no se replica en todas partes. Si bien el precio spot repunta en Londres, en Nueva York los futuros muestran caídas contenidas. En este momento los contratos a marzo de 2019 caen un 0,55% en Comex, mientras que los derivados a mayo pierden un 0,46% de su valor.

Lo más leído