Commodities

Cobre se tropieza pese a optimismo global y cae más de 2% en Londres

La caída se originó en un rebote en los inventarios en China, que repuntaron hoy en Shanghai.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Lunes 4 de marzo de 2019 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que datos revelaran que los inventarios del cobre presentaron un rebote, los inversionistas se alertaron sobre una potencial baja en la demanda. Producto de esto, esta mañana el precio del metal cortó su racha alcista y sufrió una fuerte caída en la Bolsa de Metales de Londres.

Según datos de Cochilco, el precio del commodity se cotizó en US$ 2,912 hoy libra, lo que representa una baja de un 2,3% en relación al precio de cierre del viernes pasado, después de tres jornadas consecutivas de subidas.

En la misma línea, los futuros del cobre muestran retrocesos. De acuerdo a datos de Bloomberg, en estos momentos los futuros del metal están bajando en todos los plazos en torno al 1% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

En las últimas semanas el metal industrial mostró un desempeño positivo, gracias a las conversaciones que sostuvieron Estados Unidos y China para ponerle fin a la guerra comercial que desataron ambos países hace casi un año.

Hoy, sin embargo, primó la preocupación por una marcada caída en los inventarios del metal en China.

Si bien las existencias en la Bolsa de Metales de Londres y en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Comex) se redujeron un 2% hoy, los inventarios en la Bolsa de Futuros de Shanghai se empinaron un 4%, alcanzando las 227.049 toneladas métricas.

El stock de cobre se usa como barómetro de cómo evoluciona la demanda, en especial en el caso de China, principal consumidor de metales a escala global, lo que enciende las alarmas sobre la fuerza de consumo del metal industrial.

Lo más leído