Commodities

Cobre sigue con el impulso y sube a máximo de dos meses

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 19 de mayo de 2020 a las 12:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un entorno en que el entusiasmo por los avances hechos en la lucha contra el Covid-19, el cobre sigue celebrando una mejora de la confianza de mercado en torno a los metales, alcanzando niveles que no veía desde que se inició la corrección de marzo de este año.

El metal industrial terminó la sesión de la Bolsa de Metales de Londres en US$ 2,4104 por libra, según datos de Cochilco, tras subir un 1,23% en la jornada.

En el mercado de futuros, la principal exportación de Chile también se aprecia, aunque con menos fuerza. Los derivados del metal se elevan un 0,50% hasta los US$ 2,4160 por libra en la bolsa de materias primas de Chicago.

Con esto, el commodity industrial profundiza su valorización de los últimos días, rompiendo con el zigzagueo que mostraba desde hace un par de semanas, de la mano de una mejora en el apetito por riesgo de los capitales globales.

Esto gracias a esperanzadores planes de reabrir algunas economías, relajando las medidas de distanciamiento social con las que se busca frenar la expansión de la enfermedad respiratoria, al igual que positivos datos preliminares de la prueba de una nueva potencial vacuna para el coronavirus.

Lo más leído