Commodities

Cobre sufre tercera caída consecutiva y acumula retroceso de más de 2% en la semana

El fortalecimiento del dólar a nivel externo y decepcionantes datos en China fueron los principales drivers en el desempeño del metal rojo.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Viernes 27 de abril de 2018 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No ha sido la mejor semana para el precio del cobre. Arrastrando caídas desde el miércoles, hoy el metal rojo suma su tercera jornada consecutiva a la baja.

Hoy el informe de Cochilco cifró el precio de la libra de cobre en US$ 3,08, lo que significa un retroceso de 1,29% respecto del jueves y un descenso acumulado de 2,05% en la semana.

El fortalecimiento del dólar a nivel global -el cual ha llegado a sus mayores niveles desde enero de este año- sumado a los débiles datos provenientes de las ganancias industriales de China serían los principales causantes.

Las utilidades del sector industrial chino en marzo apenas avanzaron 3,1%, frente al 16,1% que acumuló entre enero y febrero. El decepcionante resultado habría sido motivado por el extenso feriado que se vivió en el país por la celebración de su Año Nuevo junto con el fortalecimiento que experimentó el yuan.

En tanto, los futuros del cobre en Nueva York, Londres y Shanghai caen a distinto ritmo, desde una baja moderada de 0,17% en la bolsa china, pasando por el descenso de 0,61% en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y la más intensa caída de 2,26% que sufre el commodity en el COMEX.

En desarrollo

Lo más leído