Commodities

Cobre volvió a caer en Londres y cerró febrero con un retroceso de más de 2%

El precio del metal rojo se vio afectado por la volatilidad que azotó a los mercados a principios de mes y el aumento de los inventarios en China.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Último día de febrero y el cobre no lo finaliza de la mejor manera. El metal rojo retrocedió 1,07% hoy en la Bolsa de Metales de Londres a US$ 3,15, acumulando su segundo retroceso consecutivo. 

Su futuros, en tanto, también están de capa caída al igual que el precio del metal en otras bolsas relevantes como el Comex y Shanghai.

De este modo, el principal producto de exportación de Chile cerró el mes con una caída de 2,08%.

"En general, el precio del cobre ha estado muy volatil durante febrero, bajando los primeros días de febrero, recuperándose para luego volver a caer", explica la analista de EuroAmerica, Martina Ogaz.

En tanto, otro de los factores clave que influyeron durante este mes fue la celebración del año nuevo chino, que paralizó los mercados de ese país durante una semana.

"El año nuevo chino afectó a la acumulación de inventarios en las bolsas, sobre todo en la de Shanghai", comenta la experta. 

Respecto de qué sucederá con el precio del commodity para los próximos días, el panorama se ve más bien incierto, aunque a más largo plazo se prevén nuevos retrocesos en el valor de metal.

"Por el momento, para este año mantenemos un precio de US$ 2,95 la libra. Para el corto plazo es más complicado, aunque esperamos algo más de fluctuación, ya que China debiera reflejar algo de desceleración en su actividad", concluye Ogaz.

Las autoridades en la potencia asiática anunciaron hoy que el Índice de Gerentes de Compra (PMI, por su sigla en inglés) para las manufacturas sufrió en febrero su mayor caída en más de seis años.

Lo más leído