Commodities

Cobre vuelve a caer de los US$ 2,80 en Londres

Con una China que no ha logrado convencer a los inversionistas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 11:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a los esfuerzos del banco chino para impulsar la economía, el sentimiento de los inversionistas sigue jugándole en contra a los metales, lo que presionó al cobre nuevamente a la baja hoy en la Bolsa de Metales de Londres.

Según datos de Cochilco, el metal perdió un 0,22% de su valor en la sesión de hoy, ubicándose en US$ 2,7982 por libra, su menor valor en más de dos semanas.

Código Javascript

Esto se dio, dicen agentes del mercado local, a un sentimiento de mercado en torno a China que no ha logrado mejorar pese a los esfuerzos del gobierno.

Pese a que el banco central del país asiático anunció que va a recortar las exigencias de reservas de los bancos a partir del 15 de octubre, en un esfuerzo por estimular la economía en medio de la guerra comercial que sostiene con Estados Unidos, sigue la preocupación sobre el estado de la economía china.

Dado que el gigante asiático es el principal consumidor de metales a escala global, esa ansiedad ha causado estragos en las cotizaciones.

En lo que va del semestre, el cobre acumula una caída de 7,18%, mientras que la caída en lo que va del año alcanza el 13,81%.

En la medida en que no se resuelva el conflicto entre China y EEUU, las noticias ligadas a la guerra arancelaria que sostienen probablemente va a seguir causando volatilidad en el mercado de materia primas metálicas.

El mercado también estará atento a cifras económicas que den luces del estado de demanda de commodities por parte del país. Este viernes, por ejemplo, se publican datos de balanza comercial correspondiente al mes de septiembre, lo que podría sacudir la cotización, dependiendo de cómo se lea en el mercado.

Lo más leído