×
Commodities

Decepcionante dato chino empuja al cobre nuevamente bajo los US$ 2,80

Las importaciones de cobre en el país en octubre cayeron con respecto al mes anterior, reavivando las preocupaciones por el gigante asiático.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 10:43 hrs.
  • T+
  • T-

Los argumentos para preocuparse por la demanda china de metales siguen aumentando, luego de que una cifra de importaciones de cobre por parte del gigante asiático mostrara una desaceleración e impactara al precio del commodity.

El precio de la principal exportación del país cayó un 1,18% hasta los US$ 2,7837 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, según datos de Cochilco, mientras que los futuros a todos los plazos caen más de 1% en Nueva York.

La clave está en las cifras de importación en China.

Según reportó Bloomberg, la compra de cobre cayó 19% mensual en octubre, retrocediendo de su máximo de más de dos años a las 423.000 toneladas métricas.

La importación de mineral y el concentrado de cobre, las materias primas para hacer el metal, llegaron a 1,6 millones de toneladas, su menor nivel desde abril.

Estas cifras reavivan las preocupaciones de los agentes del mercado de metales sobre la fortaleza de la demanda de estos commodities en China, el mayor consumidor a escala global.

En especial en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos, los inversionistas temen que el rubro industrial y manufacturero del gigante asiático sufra, arrastrando los precios de los metales con él.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos