Commodities

Dólar cierra casi sin movimientos a la espera de palabras de Janet Yellen

El tipo de cambio apenas anotó un retroceso de $ 0,2 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 11 de julio de 2017 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estable partió y estable cerró este martes la cotización del dólar en Chile, que sigue el comportamiento de la divisa internacional a la espera de las palabras de mañana de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, quien podría dar señales más claras de los movimientos de tasa en Estados Unidos.

El tipo de cambio cerró en $ 666,5, lo que es una caída de $ 0,2 respecto al cierre de ayer.

Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria explicó que nuevamente el dólar mostró escasos movimientos y con bajos volúmenes transados, en un situación que se extiende a gran parte del mercado.

"Esperamos que la volatilidad aumente durante los próximos días ante la comparecencia de Janet Yellen ante el congreso el día miércoles, mientras que el viernes se conocerá el dato de inflación en EE.UU", adelantó. 

Desde Bci indican que en las últimas semanas, el dólar global ha recuperado valor, principalmente respecto a monedas de economías emergentes. "Precios de materias primas energéticas se ven presionadas a la baja y motivan caídas en el valor de monedas regionales", indicó.

"En el ámbito local, sin embargo, las últimas cifras de actividad económica e inflación podrían dar paso a un nuevo recorte en tasa de política monetaria, motivando algún movimiento depreciativo adicional para la moneda local en el corto plazo", agregó el banco.

 Imagen foto_00000001

Lo más leído