Commodities

Dólar cierra la semana bajo los $ 660 ante recuperación del precio del cobre

El tipo de cambio se cotizó en torno a los $ 659 y cayó a su nivel más bajo desde el 14 de diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de enero de 2017 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sintió el efecto de la recuperación del cobre durante la semana y cerró con bajas frente al peso chileno, en jornadas marcadas además por los efectos de los dichos del electo presidente de EEUU, Donald Trump, en su primera conferencia de prensa oficial. 

Así, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 658,7 comprador y $ 659 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2,5 respecto al cierre de ayer y de $ 8,8 durante la semana. 

De paso, con esta variación se ubicó en su nivel más bajo desde el 14 de diciembre del año pasado. 

Hoy el cobre completó una semana donde sólo conoció de alzas, acumulando 4,5% de variación, para cerrar en US$ 2,62 la libra, su nivel más alto desde el 9 de diciembre.

Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, explicó que las alzas del cobre se producen justo antes del inicio de la festividades del Año Nuevo chino. "Esta situación mantiene presionado a la moneda norteamericana en nuestro país", apuntó. 

Por otra parte, recordó que el próximo viernes asumirá Donald Trump como presidente de Estados Unidos, "donde podríamos ver mayor volatilidad por su primer discurso como mandatario oficial".

De este modo, proyectó que la ruptura de los $660 podría llevar al dólar hasta su próximo soporte en los $655.

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído