Commodities

Dólar podría caer a $ 680 por alza del metal rojo

El tipo de cambió ayer cerró en $ 694,81.

Por: | Publicado: Martes 11 de mayo de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El rally alcista de los commodities, en especial en el cobre, mantiene al dólar en niveles inferiores a $ 700, en línea con el fortalecimiento del peso chileno.

De acuerdo a datos de Bloomberg, ayer el tipo de cambio cerró en $ 694,81, tras un retroceso de 0,02%.

Desde el mercado apuntan a que el factor cobre está incidiendo en la divisa a nivel local, sumado a magros datos de empleo dados a conocer el viernes en Estados Unidos.

“La cotización del dólar se estabilizó en una jornada en que el cobre se corrigió tras alcanzar nuevos máximos históricos, mientras que la proximidad a las elecciones podría apoyar cierta volatilidad de muy corto plazo”, explicó el jefe de estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Asimismo, el estratega de mercados XTB Latam, Sebastián Espinosa, afirmó que “si bien se debieran mantener los fundamentos externos bajistas, la situación política interna podría provocar algunas alzas del dólar puntuales esta semana, pero una eventual ruptura de los $ 690 a la baja debiera apoyar alguna caída adicional”.

“Debemos seguir atentos a la cotización del cobre, ya que si sigue buscando máximos podríamos ver a un dólar que se acerque a la zona $ 680 - $ 685”, agregó.

Lo más leído