Commodities

Econsult estima nueva baja en el precio de las bencinas de hasta $ 4 para la próxima semana

Gasolina de 93 octanos bajaría cerca de $4 mientras que el diésel caería $ 5 aproximadamente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bencinas volverían a caer la próxima semana si se mantiene el tipo de cambio en niveles actuales, según las estimaciones de Econsult. 

Específicamente, la gasolina de 93 retrocedería $ 4 y la de 97 se mantendría sin variaciones. Mientras que el precio del diésel caería en $5 a partir del jueves 14 de enero del 2016. 

La consultora precisó que de no existir el MEPCO, la gasolina 93 bajaría $3, la gasolina 97 disminuiría $0 y el del diésel caería $15. 

Según el informe, las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $721 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Los resultados se explican por la baja en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87) de 1.7%, la nula variación en el precio internacional de la gasolina 97 (Unl. 93) y disminución de 0.7% en el precio internacional del diesel.

Además se consideró el incremento de 1,6% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 4 al 8 de enero, y la semana anterior (+$10.5) y a las variaciones en el componente MEPCO en cada caso.

Econsult advierte que el incremento en la incertidumbre en China, así como el incremento en los inventarios de petróleo en Estados unidos le ha pegado con fuerza tanto al precio del crudo como a los combustibles derivados, presionando nuevamente a la baja los precios internacionales.

Lo más leído