Commodities

El cobre cede otro 0,4% en Londres pese a positivo dato de crecimiento chino

La caída en el precio se da luego de una fuerte alza en los inventarios, que saltaron 1,7%.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo retroceso tuvo hoy el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME), pese a los positivos datos de crecimiento que reportó anoche China, el principal consumidor del metal industrial a nivel mundial.

En concreto, la libra del metal rojo se cotizó en US$ 3,07717, lo que se traduce en una baja de 0,4% respecto de los US$ 3,08965 que marcó el lunes.

El desempeño se da luego de la fuerte alza que registraron los inventarios del commodity en Londres, alcanzando las 358.025 toneladas métricas, un 1,7% sobre lo reportado la jornada previa.

El comportamiento está en contraposición a las positivas cifras de crecimiento reportadas por China, cuya economía se expandió 6,8% en el primer trimestre del año, donde el superávit del comercio exterior se redujo un 21,8% luego que las importaciones crecieran 11,7%.

Según un reporte de Bci, el precio del cobre retrocede ligeramente ante expectativas que apuntan a una expansión del PIB chino de 6,6% para 2018 . A su vez, el Banco Popular de China disminuyó de manera sorpresiva la tasa de encaje, monto de dinero que la mayoría de bancos comerciales y extranjeros deben tener como reservas para pagar los préstamos realizados a través de la facilidad de préstamos.

En ese sentido, disminuirá el ratio de requerimiento de reservas (RRR) en 100pb, donde las grande instituciones tienen un 17% y los pequeños banco un 15%. Reducción que será efectiva desde el 25 de abril.

 

Lo más leído