Commodities

El cobre se toma un respiro y anota caída moderada en Londres

La libra ayer trepó a máximos desde diciembre de 2014.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 10 de agosto de 2017 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio del cobre experimentó un retroceso moderado en la jornada de hoy en la Bolsa de Metales de Londres, luego del fuerte incremento de ayer que lo situó en máximos desde diciembre de 2014.

La libra se cotizó en US$ 2,91048, lo que implica un retroceso de 0,75% respecto a la sesión previa.

Con el resultado de hoy, el precio promedio del principal producto de exportación del país llegó a los US$ 2,635, lo que implica un 22,89% más que a igual fecha de 2016. 

El cobre se alinea con la baja de la mayoría de los metales industriales luego del fuerte incremento que experimentaron ayer, en medio de referencias mixtas por el aumento de la tensión geopolítica y los fuertes sismos en China que elevaron expectativas de mayor demanda para labores de reconstrucción.

Ricardo Bustamante, analista de Capitaria, consignó que el avance que muestra el dólar también apoya la debilidad de estos commodities.

"De todas maneras hay que señalar que las positivas perspectivas para la gigante economía asiática se mantienen, por lo que una confirmación de esta visión con los datos que se conocerán al finalizar la semana podrían dar un renovado impulso en el precio del metal rojo", afirmó el experto.

 Imagen foto_00000009

Lo más leído