Commodities

El cobre vuelve a subir en Londres y empieza a consolidar la recuperación

El metal subió 1,32% en la Bolsa de Metales de Londres.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 23 de julio de 2018 a las 09:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mejora el denominado sueldo de Chile. El precio del cobre subió una vez más, intentando reponerse de la nefasta racha de ocho caídas consecutivas en la Bolsa de Metales de Londres en la que perdió un 6%.

En medio del retroceso global del dólar, el precio de la libra escaló hasta los US$ 2,7910, esto es un importante avance de 1,32%.

Con el incremento del vienes, el commodity acumula un avance de 2,86% en dos días.
Esto se da luego de un par de meses que han sido duros para el metal industrial. Una disminución del apetito por riesgo entre los inversionistas –donde el cobre, como otras materias primas es considerado como un activo riesgoso– y las ansiedades que han levantado las tensiones comerciales entre China y EEUU han hecho retroceder el precio del cobre.

Es más en lo que va, el metal ha perdido un 14% de su valor, y la semana pasada llegó a su menor precio en un año.

Según destacaron desde Commerzbank, los precios de los metales en general "siguen la recuperación moderada que empezaron el viernes". A través de un informe, la firma de matriz alemana indicó que "el dólar más débil está ayudando" a la recuperación de los precios.

Las últimas jornadas, la moneda estadounidense se ha visto bajo presión en el plano internacional, luego de haber avanzado con fuerza las semanas anteriores. Hoy, el Dollar Index –que mide los vaivenes de la moneda referente ante una canasta de seis divisas– operaba con una anémica caída de 0,03%.

"Los agentes del mercado parecen estar mirando positivamente la reunión de los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20 del fin de semana en Argentina", acotan desde Commerzbank, según consignó la agencia Bloomberg.

Lo más leído