Commodities

El gran ganador de las elecciones estadounidenses: el oro

De acuerdo con el chief information officer de Coast Capital, James Rasteh, el commoditie se vería beneficiado sin importar quién resulte vencedeor de los comicios.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 4 de noviembre de 2020 a las 09:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pesar de que todavía no se conoce un ganador de las reñidas elecciones presidenciales estadounidenses entre Donald Trump y Joe Biden, los analistas del mercado ya dan como un triunfador seguro al oro, el activo refugio por excelencia. 

De acuerdo con el chief information officer de Coast Capital, James Rasteh, el commodity se vería beneficiado sin importar quién resulte vencedeor de los comicios. 

"Estaríamos imprimiendo billones de dólares más y todo eso, en última instancia, tiene repercusiones extraordinariamente positivas para el oro", dijo el especialista a CNBC. 

"Las políticas fiscales y monetarias serían casi idénticas bajo cualquier liderazgo. Creo que las diferencias que se están delineando son más imaginativas que reales ", agregó Rasteh.

El Consejo Mundial del Oro emitió un informe la semana pasada, en el que señaló que la oferta y la demanda mundial por metales preciosos cayeron el último trimestre, lo que se explica básicamente por la pandemia. 

Rasteh explicó a CNBC que la minería del oro está gastando más capital para buscar nuevos yacimientos e incluso, cuando se encuentra, la calidad del metal descubierto es mucho menor.

"Estamos descubriendo mucho menos oro del que estamos produciendo", comentó y agregó que en diez años, "estaremos produciendo un 50% menos de oro del que producimos hoy".

 

Lo más leído