Commodities

El mercado le sonríe al cobre ante mayores estímulos de China

El metal cerró la jornada en US$ 2,66 la libra, luego de que el gigante asiático anunciara medidas para reactivar la economía.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 13:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo vuelve al mercado de metales luego de que ayer China anunciara medidas para estimular su economía, y la principal exportación del país sintió los efectos.

Según datos de Cochilco, el cobre alcanzó los $2,6680 por libra, lo que representa un alza de 0,36% con respecto al cierre del día anterior.

El país asiático hizo anuncios que encendieron las esperanzas de los inversionistas, casi una semana después de llevar a cabo su reunión con Estados Unidos para negociar un posible término a la guerra comercial que iniciaron ambas potencias hace casi un año.

Esto, además, se da luego de la segunda economía del mundo reportara una débil cifra de comercio exterior, nuevamente preocupando por los efectos que el conflicto arancelario ha tenido y tendrá en el crecimiento del país.

China está siempre en las miradas del mercado de metales dado que es el principal consumidor de estas materias primas a escala global.

Lo más leído