Commodities

El oro brilla más que nunca: precio sigue escalando ante temores por el coronavirus

Los derivados del metal anotan un nuevo máximo de siete años, al igual que el precio spot del metal, que sube tímidamente.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 20 de febrero de 2020 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Además de ponerle presión vendedora a bolsas, el cobre y las monedas emergentes, otro de los efectos de las ansiedades en torno a la expansión del Covid-19 -más conocido como coronavirus- en China ha sido impulsar el precio del oro.

Pese al anuncio de medidas en China para mitigar el efecto económico de la enfermedad respiratoria, que ya ha cobrado en torno a 2.000 vidas, los futuros del metal precioso siguen subiendo, manteniéndose en máximos de siete años.

Datos de Bloomberg muestran que los derivados del commodity se elevan un 0,14% en el mercado de materias primas de Nueva York, Comex. Con esto, se ubican en US$ 1.614,10 por onza.

El precio spot del metal avanza en la misma dirección, peor con menos fuerza. Pese a pasar las últimas horas con una leve caída, en este momento la cotización del oro se ubica en US$ 1.611,79 por onza, un 0,01% por encima del cierre de ayer.

El metal dorado es considerado como el activo refugio por excelencia, y los últimos meses no han sido precisamente propicios para los activos más riesgosos, con las ansiedades en torno a la enfermedad originada en Wuhan causando estragos en el sentimiento de mercado.

Si bien los inversionistas han reaccionado positivamente a las medidas que ha tomado el gobierno chino hasta ahora, la preocupación sigue siendo que el Covid-19 se siga expandiendo y el efecto que eso podría tener, considerando que China es la segunda economía del mundo.

Lo más leído