Commodities

El petróleo Brent sube a un nuevo máximo de siete años

Los futuros de referencia agregaron casi un dólar para negociarse cerca de US$ 91 por barril, mientras que el West Texas Intermediate también fue el más alto desde 2014.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 27 de enero de 2022 a las 09:25 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

El petróleo Brent alcanzó un nuevo máximo de siete años cuando un sólido mercado de crudo contrarrestó la indicación de la Reserva Federal de Estados Unidos de que pronto comenzaría a aumentar las tasas de interés para sofocar la inflación.

Los futuros de referencia agregaron casi un dólar para negociarse cerca de US$ 91 por barril, mientras que el West Texas Intermediate también fue el más alto desde 2014. El reciente repunte del petróleo se produce cuando los suministros físicos parecen extremadamente escasos. Los swaps clave vinculados al mercado del Mar del Norte que ayuda a fijar el precio de gran parte del petróleo del mundo cotizan a su nivel más firme desde 2019, mientras que los indicadores de fortaleza del mercado, conocidos como márgenes de tiempo, cotizan a su nivel más alto desde noviembre.

El miércoles, la Fed respaldó el despegue de las tasas de interés en marzo y abrió la puerta a aumentos más frecuentes y potencialmente mayores de lo esperado. El repunte de los precios del crudo se produce cuando la economía mundial se enfrenta a una inflación desenfrenada.

Lo más leído