Commodities

En franca recuperación: Cobre completa cuarta alza consecutiva y vuelve a los US$ 2,80

El metal marcó su cuarta sesión consecutiva al alza, acumulando una subida de 4,5%.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Miércoles 25 de julio de 2018 a las 09:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre completó hoy su cuarta alza consecutiva y empieza a consolidar su recuperación tras las últimas negras semanas en la que el precio se ha visto duramente golpeado por los temores a una guerra comercial.

El metal industrial marcó un alza de 1,38% hoy en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando su mayor precio en casi dos semanas: US$ 2,8359 por libra.

Código Javascript

Con este resultado, el commodity acumula una apreciación de 4,51% en cuatro jornadas.

La clave, dicen en el mercado local, vendría de la calma de las ansiedades de los inversionistas en torno a la guerra comercial entre las principales potencias del mundo. En particular el cobre ha reaccionado fuertemente por su relación con China, el mayor consumidor de la materia prima a escala global.

"En la medida que se disipen las tensiones comerciales por parte de EEUU, comenzarían a prevalecer los fundamentos económicos", indicó Bci Estudios en un informe esta mañana.

Hoy se llevará a cabo una reunión clave que podría dar luces sobre si la guerra comercial se va a extender hacia Europa. El presidente estadounidense Donald Trump se va a juntar con Jean-Claude Junker, presidente de la Comisión Europea, en medio de las tensiones comerciales entre ambos países.

Lo más leído