Commodities

Fuerte alza semanal del cobre lo impulsa a máximos de casi cuatro meses

El commodity consolidó un avance superior al 2% durante sus últimas cinco cotizaciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de julio de 2017 a las 11:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las buenas noticias para las arcas fiscales en lo que al precio del cobre respectan. Hoy el metal rojo anotó un fuerte salto en línea al positivo rendimiento de los commodities, especialmente de los metales, después de una nueva caída en la cotización del dólar.

En este contexto, el commodity anotó un alza de 1,2% respecto al cierre de ayer para cotizarse en US$ 2,72224 la libra, su nivel más alto desde el 1 de marzo. 

Con esta variación durante la semana el cobre acumuló un avance de 2,4%. 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados Capitaria explicó que con la ausencia de noticias importantes desde China hasta fin de mes, considerando que es el principal consumidor de cobre a nivel mundial, la fluctuación que tendrá el precio del metal rojo estará más ligada a la incertidumbre con respecto a las políticas fiscales de Donald Trump y a los datos macroeconómicos de Estados Unidos.

Las cifras 'macro' provenientes de la principal economía del mundo, "podrían seguir generando volatilidad en el dólar y en los diversos activos financieros por el impacto que generan en las expectativas económicas y monetarias", según expuso. 

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído