Commodities

Futuros de cobre ignoran el contagio de Trump y suben con fuerza tras la fuerte corrección del jueves

Los inventarios en la Bolsa de Metales de Londres aumentaron en los primeros tres días de esta semana.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 2 de octubre de 2020 a las 10:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue el jueves en la tarde que los futuros del cobre comenzaron a evidenciar una fuerte caída del metal luego de pocas señales claras para el mercado sobre un acuerdo para un paquete fiscal que apuntale a la economía de Estados Unidos.

A consecuencia de lo anterior, muestran las cifras de Bloomberg, los contratos a futuro del principal producto de exportación de Chile cedieron más de 5,5% en la jornada de ayer, cayendo incluso de la barrera de los US$ 2,9 la libra. 

"El catalizador a corto plazo en los mercados son las actuales conversaciones de estímulo y si estas resultan en un acuerdo", dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets, en un informe.

Por otro lado los inventarios, que ayudaron al repunte del commodity, están mostrando señales diferentes, ya que las existencias en la Bolsa de Metales de Londres aumentaron en los primeros tres días de esta semana. Bloomberg Intelligence dice que la producción de cobre se recuperará en 2021 a medida que nuevos proyectos impulsen un aumento de varios años en la producción.

Si bien los futuros de cobre experimentan en esta jornada una recuperación de casi 3%, lo que se da pese a las turbulencias que ha generado en los mercados el positivo de Covid-19 de Donald Trump, los precios entregados este viernes por Cochilco evidencian el deterioro del commodity ayer. 

De acuerdo a la Comisión, el precio cayó 3,09% en la Bolsa de Metales de Londres quedando en US$ 2,90.

Lo más leído