Commodities

Futuros del cobre llegan a su quinta alza consecutiva y el precio está en su mayor nivel en casi dos meses

En la jornada, el principal producto de exportación de Chile sube ante el mejor sentimiento en el mercado tras las llamadas entre China y EEUU.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Viernes 8 de mayo de 2020 a las 09:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias para el cobre. El metal en su precio de contratos a futuro tuvo hoy su quinta alza consecutiva, por lo que vuelve a superar la barrera de los US$ 2,4 la libra, 

El mejor optimismo global entre los inversionistas ante el acercamiento entre Washigton y Beijing, sumado al aumento de las importaciones de cobre por parte de China, llevaron a que el princiopal producto de exportación del país suba en estos momentos 1,53% a US$ 2,42 la libra, siendo su mayor valor desde el 13 de marzo.

Representantes de China y EEUU volvieron a conversar después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazara esta semana con abandonar la fase uno del acuerdo "si China no compra el volumen prometido de productos estadounidenses".

"Las dos partes declararon que deben fortalecer la cooperación macroeconómica y en materia de salud pública, esforzarse por crear una atmósfera y unas condiciones favorables para poner en marcha la primera fase del acuerdo comercial y promover resultados positivos", asegura el comunicado.

Ayer se conoció que las importaciones de cobre de China subieron en abril respecto al mes anterior, mientras el país continúa recuperándose del impacto del coronavirus, mientras que las exportaciones de aluminio tocaron su menor nivel mensual desde octubre por una caída de las órdenes desde el exterior.

Las importaciones de cobre que incluyen ánodos, metal refinado y productos semiprocesados hacia China, el mayor consumidor mundial del insumo industrial, se ubicaron en 461.457,5 toneladas el mes pasado, dijo el jueves la Administración General de Aduanas.

La cifra representa un 4,4% más que las 441.926 toneladas de cobre importadas en marzo y constituye un alza de 13,9% en la comparación a abril del año pasado. Las importaciones entre enero y abril sumaron 1,748 millones de toneladas, un aumento interanual de 10,4%, de acuerdo al dato oficial.

 

Lo más leído