Commodities

Genio: el analista que hace un mes anticipó que el petróleo llegaría a terreno negativo

Explicó en ese momento que el 'shock' repentino provocado por el coronavirus podría provocar que 20 millones de barriles al día no encuentren destinatario.

Por: Expansión | Publicado: Lunes 20 de abril de 2020 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace poco más de un mes cuando Rusia y Arabia se enfrentaban en una guerra de precios en e mercado del petróleo, pocos analistas dudan a la hora de reconocer que el commodity sufría una "tormenta perfecta"

Pero la predicción más extrema  planteó Paul Sankey, analista de Mizuho Securities quien anticipaba en ese momento que el precio del petróleo se derrumbaría a cero dólares. Incluso no descartaba precios negativos.

El analista de la firma japonesa de inversión explicó en ese momento que el 'shock' repentino provocado en la economía por la paralización de la actividad a causa del coronavirus podría provocar que, en un mercado de 100 millones de barriles diarios, 20 millones de barriles al día no encuentren destinatario.

Este millonario e imprevisto 'stock', añadieron desde Mizuho, tendría que ser almacenado. Pero según indicó Paul Sankey, los elevados costes de almacenamiento y la capacidad limitada para absorber esta inesperada magnitud de reservas podrían llevar a las empresas a desprenderse de los barriles a cero dólares.

Si el parón económico por el coronavirus se prolonga, podrían incluso verse forzadas a vender a precios negativos, concluyó a principios de marzo el analista de Mizuho.

Lo más leído