Commodities

Importaciones de cobre de China suben en abril a medida que la demanda va recuperándose

La cifra representa un 4,4% más que las 441.926 toneladas de cobre importadas en marzo.

Por: Reuters | Publicado: Jueves 7 de mayo de 2020 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las importaciones de cobre de China subieron en abril respecto al mes anterior, mientras el país continúa recuperándose del impacto del coronavirus, mientras que las exportaciones de aluminio tocaron su menor nivel mensual desde octubre por una caída de las órdenes desde el exterior.

Las importaciones de cobre que incluyen ánodos, metal refinado y productos semiprocesados hacia China, el mayor consumidor mundial del insumo industrial, se ubicaron en 461.457,5 toneladas el mes pasado, dijo el jueves la Administración General de Aduanas.

La cifra representa un 4,4% más que las 441.926 toneladas de cobre importadas en marzo y constituye un alza de 13,9% en la comparación a abril del año pasado. Las importaciones entre enero y abril sumaron 1,748 millones de toneladas, un aumento interanual de 10,4%, de acuerdo al dato oficial.

Reuters había previsto una cifra ligeramente menor de las exportaciones de cobre en base a las cifras de los cuatro primeros meses del año publicadas en semanas anteriores.

En el dato oficial, Aduanas de China entregó una cifra mayor para las importaciones del mes pasado y para el periodo enero-abril.

Las importaciones de concentrado de cobre, usadas para elaborar cobre refinado, se situaron en 2,029 millones de toneladas en abril, sobrepasando la marca de 2 millones de toneladas por tercera vez.

La actividad del sector de manufacturas de China, un factor clave en la demanda de cobre, se expandió por segundo mes consecutivo en abril, ya que más empresas reanudaron sus faenas tras los cierres de fábricas y empresas por el coronavirus, aunque el crecimiento ha sido marginal, de acuerdo a los sondeos oficiales PMI.

En tanto, las exportaciones de aluminio bajaron 14,9% respecto a marzo a 441.177,1 toneladas, ya que la propagación de la pandemia de coronavirus aplastó las órdenes del metal desde el exterior.

Lo más leído