Commodities

Inventarios de mineral de hierro se desploman a mínimos de 2017

El inventario en los puertos de China cayó un 1,8% a 133,6 millones de toneladas la semana pasada, según Shanghai Steelhome E-Commerce Co.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las reservas de mineral de hierro en China se hundieron por cuarta semana, cayendo al nivel más bajo desde octubre de 2017 y ofreciendo nuevas señales de que las interrupciones al suministro y una demanda robusta están limitando el mercado mundial.

Los futuros recortaron pérdidas.

El inventario en los puertos de China cayó un 1,8% a 133,6 millones de toneladas la semana pasada, según Shanghai Steelhome E-Commerce Co. Los volúmenes de mineral de hierro brasileño y de mineral australiano cayeron, y el material del exportador más cercano lideró la caída.

Los precios del mineral de hierro han repuntado en 2019 debido al impacto en los suministros del accidente en una presa de Vale SA en Brasil y condiciones climatológicas adversas en Australia, que afectaron los envíos de BHP Group y Rio Tinto Group.

Los déficit masivos ya están asegurados, según el productor estadounidense Cleveland-Cliffs Inc. Fortescue Metals Group Ltd., de Australia, ha dicho que espera que las tenencias en los puertos de China sigan cayendo.

"El suministro físico a corto plazo sigue siendo limitado debido a la reducción de inventario y la caída en llegadas de buques a China", dijo Ord Minnett Ltd. en un comentario el lunes antes de que los datos de puertos estuviesen disponibles.

Su pronóstico para todo el año sigue siendo de US$87 la tonelada.

En la Bolsa de Singapur, los futuros más activos recortaron una pérdida intradía de más del 4 por ciento, lo que estuvo impulsado por un aumento repentino en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El contrato de mayo se negociaba a US$93,33 la tonelada a las 4:17 p.m., solo un 0,9 por ciento menos.

Lo más leído