Commodities

Mal panorama: futuros del cobre caen de US$ 2,40 la libra por primera vez en más de tres años

Los futuros del metal se están viendo impactados por la debacle que vive el sentimiento de mercados producto de la expansión global del coronavirus.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 16 de marzo de 2020 a las 08:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El extremo nerviosismo que ha provocado la expansión internacional del coronavirus Covid-19 en las últimas semanas no está dejando indiferente a ningún activo financiero, incluyendo al cobre. Y es que la mayor exportación del país hoy sufre una agresiva pérdida que la tiene en su menor nivel en más de tres años en el mercado de futuros.

En este momento, muestran cifras de Bloomberg, los contratos a tres meses del metal industrial anotan una agresiva baja de 3,63%, ubicándose en US$ 2,3745 por libra.

Este es su precio más bajo en el mercado de derivados desde principios de noviembre de 2016.

En un entorno de turbulencia en las bolsas y estragos en monedas emergentes, el metal sufre ante las inciertas perspectivas de la dinámica global.

Dado el rol que juega en el mundo industrial, el cobre es considerado como una especie de barómetro de la economía internacional, por lo que se ha visto duramente impactado por los potenciales efectos que el brote de coronavirus -designado oficialmente como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada.

Con todo, los futuros del metal acumulan una caída de 15% en lo que va del año.

Lo más leído