Commodities

Níquel nuevamente suspendido en Bolsa de Metales de Londres por “error del sistema”

El mercado comunicó que además se cancelarán algunas transacciones de níquel ejecutadas en la apertura, que de acuerdo a Bloomberg, corresponderían a 1.236 toneladas.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Miércoles 16 de marzo de 2022 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La jornada comenzó nuevamente con el pie izquierdo para la Bolsa de Metales de Londres (LME, sus sigla en inglés) a medida que siguen surgiendo nuevos problemas para reanudar las negociaciones del níquel que permanecieron suspendidas por una semana.

Tras un breve reinicio de cotizaciones, la bolsa de 145 años de historia comunicó que se vio obligada a concretar una nueva interrupción luego de que el precio del níquel cayera más de lo esperado en la apertura.

Esto, luego de que las operaciones y transacciones del commodities fueran suspendidas el 8 de marzo por un aumento de precios “sin precedentes” que llevó al metal a superar los US$ 100 mil por tonelada después de un alza diaria de 250%. 

“Cuando abrió el mercado, el algoritmo de descruce descubrió un precio de apertura de US$ 45.590 (que era el precio límite inferior diario, es decir, un 5% por debajo de los precios publicados en el Aviso 22/067) para el níquel a 3 meses. Desafortunadamente, debido a un error del sistema, la LMEselect permitió que se ejecutara una pequeña cantidad de operaciones por debajo de este límite de precio diario más bajo”, explicaron en un comunicado.

También te puede interesar: Los autos eléctricos se estrellan con el caótico mercado del níquel

Mientras se investiga el error del sistema, el mercado aseguró que se cancelará la pequeña cantidad de transacciones de níquel ejecutadas por debajo del límite de precio diario inferior. De acuerdo a Bloomberg, se negociaron 200 lotes (o 1.236 toneladas de níquel) antes de que se detuviera el mercado.

"La LME continuará investigando el error del sistema de TI y actualizará al mercado a su debido tiempo sobre una futura reapertura del mercado del níquel en LMEselect. La LME hará todo lo posible para reabrir LMEselect para el comercio de níquel lo antes posible”, concluyeron.

Lo más leído