Commodities

No pares sigue sigue: Cobre completa su quinta alza semanal consecutiva e inventarios en China llegan a su menor nivel en 17 meses

En la Bolsa de Metales de Londres, el principal producto de exportación cerró en su mayor valor desde fines de enero.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cobre sigue avanzando a paso firme a tal punto que completó su quinta alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), en la medida que los inversionistas miran con optimismo la recuperación económica.

Este viernes, el principal producto de exportación de Chile avanzó 0,63% a US$ 2,64 la libra, siendo además su mayor valor desde el 24 de enero. Con esto, desde el viernes pasado acumuló un aumento de 0,86%, siguiendo la tendencia al alza de las últimas semanas. 

En Chicago, los futuros de la principal exportación del país tienen una jornada aún mejor, elevándose 1,99% en este momento hasta los US$ 2,66 por libra. Con esto, el precio del contrato a julio experimenta una alza semanal de 1,63%. 

El buen momento viene de perspectivas más positivas sobre el crecimiento global, mientras que los inversionistas miran con optimismo la proliferación de agresivas medidas fiscales y monetarias que se han tomado en el mundo. Otro punto a favor para el metal viene de la disminución de la tensión comercial entre China y Estados Unidos cuando se conoció que el gigante asiático aumentará las compras agrícolas tras las reuniones en Hawái.

Además, China asegura que tiene bajo control el rebrote de Covid-19 que ha estado causando estragos en los mercados financieros esta semana, lo que calma las ansiedades en el mercado de metales, que tiene al país asiático como principal consumidor.

Esta mejora de confianza se ve respaldada por una fuerte caída en los inventarios de cobre en Shanghai, que ya se encuentran en su menor en 17 meses de acuerdo a lo reportado por Reuters, dado que la demanda china siguió recuperándose después que se levantaron las restricciones impuestas por el coronavirus.

 

Lo más leído