Commodities

Oro retoma la senda alcista y vuelve a ubicarse en máximos de siete años

El rally reciente del metal precioso ha sido impulsado por las turbulencias que ha causado el coronavirus en los mercados internacionales.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 6 de marzo de 2020 a las 10:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los pocos activos que se han beneficiado de las convulsiones que el coronavirus Covid-19 ha provocado en los mercados de riesgo internacionales ha sido el oro, que hoy retoma su rally alcista impulsado por la búsqueda de activos refugio.

Luego de cortar ayer una racha alcista de tres días, el precio spot del metal precioso se eleva un 0,93% en este momento, según datos de Bloomberg, ubicándose en US$ 1.687,72 por onza, su mayor valor desde principios de 2013.

Con esto, el commodity suma una escalada de 6,43% esta semana, mientras que en lo que va del año suma una subida de 11,23%.

La preocupación por la expansión internacional de la enfermedad respiratoria ha provocado cierta histeria en los mercados internacionales y locales, provocando marcadas caídas en bolsas, commodities y monedas emergentes.

Pero la cara contraria de la moneda es que los activos considerados como más seguros, entre los cuales el oro es el rey, han visto una entrada de flujos relevantes en las últimas semanas.

En el mercado de renta fija, el referente internacional más importante, los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años -considerado por algunos como el bono "sin riesgo"- sigue elevándose a precios nunca antes vistos, con el rendimiento del papel cayendo 21 puntos base hoy y ubicándose en un nuevo mínimo de su historia reciente en 0,71%.

Lo más leído