Commodities

Oro salta por el aumento de las tensiones entre EEUU y China

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una conferencia de prensa para referirse a China

Por: Reuters | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 a las 08:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios del oro subían el viernes, apoyados por las persistentes tensiones entre Estados Unidos y China que llevaban a los mercados a aguardar con cautela la respuesta de Washington a la nueva ley de seguridad nacional que aprobó Beijing para Hong Kong.

El oro al contado subía 0,43% a US$ 1.725,94 la onza. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos operaban con un alza de 0,6% a US$ 1.739,40 la onza.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice una conferencia de prensa para referirse a China en la que podría anunciar medidas de su Gobierno para presionar
a Beijing por su trato hacia Hong Kong.

"Las personas estarán esperando señales para determinar si esto podría generar una confrontación mayor entre las dos mayores economías del mundo. Después del discurso de Trump, las personas también querrán saber la respuesta de China", dijo Xiao Fu, analista del Banco de China Internacional.

La escalada en la disputa entre Estados Unidos y China ha llevado a los inversores a tomar resguardos en el oro, que está en vías de cerrar el mes con un alza de 2%.

Otro factor tras el atractivo del oro son las montañas de programas de estímulos económicos lanzados por bancos centrales y gobiernos de todo el mundo para limitar el daño causado por la pandemia de coronavirus, dijeron analistas.

Lo más leído