Commodities

Perspectivas de estímulos chinos levanta el precio del cobre

Los futuros del metal se empinan más de 1% en Comex, mientras que el precio spot anotó una ganancia de 0,21% en Londres.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente las perspectivas de que China va a apoyar a la economía levanta la cotización del cobre hoy lunes, con el anuncio de nuevos estímulos.

En la Bolsa de Metales de Londres, el precio de la libra de cobre se elevó un 0,21% hasta los US$ 2,9177, mientras que los futuros a todos los se empinaron más de 1% en Comex, Nueva York.

Según consigna la agencia Reuters, el impulso para la principal exportación del país –que no logró inspirar a los demás metales industriales–viene del anuncio del gobierno chino de que van a tomar medidas para apoyar la economía.

Específicamente, el gobierno encabezado por el presidente Xi Jinping señaló que iba a relajar algunas restricciones al sector inmobiliario y aumentar el gasto en infraestructura, reforzando las perspectivas de mayor demanda de cobre a futuro.

Además, las esperanzas de que China y Estados Unidos puedan llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial siguen rondando entre los inversionistas, cada vez más ansiosos por una resolución al conflicto arancelario.

Lo más leído