Commodities

Petróleo: Credit Suisse anticipa que lo peor de la acumulación de stock no ha llegado todavía

El banco de inversiones suizo prevé que el precio se recuperará después de la crisis, ubicándose en US$ 45 por barril en 12 meses más.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 21 de abril de 2020 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de llevarse las miradas ayer cuando los futuros de petróleo estadounidense a mayo se fueron a pique, el tema de la capacidad de almacenamiento de crudo en el país norteamericano y la acumulación de stocks se han puesto al centro de las miradas del mercado.

En ese contexto, un análisis del banco de inversiones suizo Credit Suisse señaló que la acumulación de existencias en el mercado, que le ha puesto presión a la cotización del llamado oro negro, todavía no va a amainar.

"Creemos que la actual volatilidad en los precios spot podría acelerar un rebalanceo del mercado de petróleo, ya que el mercado no puede esperar a que los recortes de la OPEP+ (el grupo de la organización de países petroleros y otros grandes productores globales) se hagan efectivos", explicó la firma de capitales europeos en un informe escrito por su CIO, Michael Strobaek.

En esa línea, Credit Suisse anticipó que la turbulencia del mercado provocará cierres inmediatos de operaciones. Esto llevaría a que el punto álgido de la acumulación de inventarios de barriles llegaría hacia fines del segundo trimestre o en el tercero.

Después de ese "impasse logístico", se vería una recuperación en el precio del crudo, alcanzando los US$ 45 por barril en 12 meses más.

En el corto plazo, eso sí, la firma recalca que si no se soluciona el factor de almacenamiento de crudo, los futuros a junio de crudo WTI -que se mantuvieron mucho más estables que sus pares de mayo- podrían sufrir el mismo desplome que el visto ayer.

Lo más leído