Commodities

Petróleo sigue retrocediendo ante débiles perspectivas de demanda

El barril de Brent cae más de 4% mientras que el WTI cede sobre 6% en este momento. Ambos encuentran sus menores valores desde mediados de junio de este año.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2020 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las cosas no pintan bien para el petróleo. Y es que un entorno de demanda débil y perspectivas menos alentadoras han provocado que los precios del combustible fósil sigan cayendo hoy martes.

Datos de Bloomberg muestran que el referente Brent cae un 4,09% en este momento, encontrando su menor valor en 12 semanas en los US$ 40,21 por barril.

Por su parte, el WTI estadounidense vive una contracción similar, abriendo tras el feriado de ayer. El crudo tejano también está en mínimos de mediados de junio, cayendo 6,66% a esta hora hasta los US$ 37,12.

Las débiles perspectivas de demanda de corto plazo, mientras que las economías globales siguen andando a media máquina producto de la pandemia de Covid-19, han mantenido los precios de los barriles de crudo bajo presión.

Esto también ha llevado a algunos de los mayores productores del combustible fósil a recortar el precio para octubre, incluyendo el reino de Arabia Saudita y la estatal Petróleo Nacional Abu Dhabi, apoyando la debilidad de los futuros.

Si bien la recuperación de las economías asiáticas -en particular en China- le han servido de impulso a varios commodities, la recuperación de la demanda por petróleo en el continente oriental se ha visto más lenta.

"La preocupación clave del mercado sigue siendo la demanda. Dado que China compró reservas en mesesanteriores, la compra fresca por parte del país está ausente en este momento", dijo el jefe de estrategia de commodities de ING Bank NV, Warren Patterson, a Bloomberg.

Lo más leído