Commodities

Precio del cobre baja en Londres ante fortalecimiento del dólar

En tanto, los futuros del metal rojo en Nueva York bajan 0,95%.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Lunes 23 de abril de 2018 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como suele ocurrir, el valor del dólar es inversamente proporcional al precio de los commodities.

Y si bien los futuros del cobre subieron en Shanghai (0,56%) a la vez que suben Londres (0,11%), no sudece lo mismo en Nueva York, donde el contrato baja 0,95%.

El fortalecimiento del dólar alrededor del mundo hizo retroceder al precio del cobre 0,24%, para ubicarlo en US$ 3,14 la libra. No obstante, a pesar de la baja, el metal industrial se ha mantenido en dicho nivel desde el pasado miércoles, lo que demuestra que los precios se han mantenido planos.

"El dollar index ha repuntado bastante esta jornada, sumado a la depreciación de las monedas, en conjunto con el alza de los bonos del Tesoro a diez años se acercan al 3% y eso aumenta la aversión al riesgo", explica la analista de EuroAmerica, Martina Ogaz.

Asimismo, estos factores confluyen en otro riesgo importante para el mercado: una cuarta alza de las tasas de interés de parte de la Reserva Federal: "Existe el riesgo de que la Fed suba las tasas cuatro veces en el año, pudiendo impactar a las economías economías emergentes", añade Ogaz.

No obstante, la experta asegura que el precio del metal industrial debería quedarse sobre los US$ 3.

"Esperamos que el cobre se mantenga en estos niveles por una baja en los inventarios, sobre todo en China, lo que le daría soporte al precio", proyecta la analista.

Lo más leído