Commodities

Precio del cobre registra mayor alza desde noviembre pese a negativo dato económico en China

Aunque la cifra de ganancias industriales suma preocupaciones sobre el estado de la economía asiática, el metal subió un 1,61% en la Bolsa de Metales de Londres.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 11:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que la semana pasada la principal exportación del país vivivera las consecuencias de un nuevo episodio de tensión entre Estados Unidos y China, el precio del cobre vuelve a repuntar al inicio de esta semana.

De acuerdo a datos de Cochilco, el metal industrial cerró en US$ 2,7197 por libra, lo que representa una subida de 1,61% con respecto al cierre del viernes.

Con esto, la cotización del mineral marcó su mejor día en lo que va del año, con el mayor avance diario desde principios de noviembre del año pasado.

Sin embargo, las proyecciones del precio del metal reflejan una baja moderada en los próximos meses. Datos de Bloomberg muestran que los futuros a todos los plazos están cayendo más de 0,6% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex) en este momento.

Los futuros del metal están más alineados con lo que sucede en el exterior, con datos de China que nuevamente encendieron las alarmas sobre la desaceleración del país, el mayor consumidor de metales a escala global.

Hoy el país publicó una caída en las ganancias industriales, que marcaron un segundo mes consecutivo de contracción.

Lo más leído