Commodities

Precio del cobre retoma los US$ 2,80 gracias a positivos datos chinos

El metal subió casi 1% en la Bolsa de Metales de Londres luego de que se conociera optimistas noticias de las importaciones de cobre del gigante asiático.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Jueves 14 de febrero de 2019 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado de los metales está optimista y el cobre no se restó. El commodity cerró por segundo día consecutivo al alza gracias al aumento de las importaciones de cobre por parte de China.

Las importaciones de metal del gigante asiático alcanzaron las 479.000 toneladas, lo que significa un aumento de un 14% en relación a la demanda china de diciembre del año pasado, y un incremento de un 8,9% con respecto a enero del 2018.

Según datos de Cochilco, el precio del principal producto de exportación de Chile se cotizó en US$ 2,803 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que representa un aumento de un 0,96% en relación al precio de cierre de ayer.

Además, se han dado señales de mejoría en las negociaciones entre Washington y Beijing para ponerle fin a la guerra comercial. Ayer el presidente de los Estados Unidos dijo públicamente que ambos países estaban haciendo un buen progreso, luego de la reunión que sostuvieron los representantes de ambas potencias.

En la misma línea de buenas noticias, las cotizaciones de los futuros del metal son positivas también. Según datos de Bloomberg, en estos momentos los futuros están aumentando en todos los plazos en torno al 0,7% en la Bolsa de Commodities de Nueva York (Comex).

Lo más leído