Commodities

Precios del cobre caen por temor a nuevos aranceles de EEUU

ANZ dijo en un reporte que el aumento de las tensiones comerciales estaba presionando a los precios de los metales industriales.

Por: Reuters | Publicado: Martes 3 de diciembre de 2019 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios del cobre en Londres caían el martes, en una jornada en la que la mayoría de metales industriales operaba a la baja después de que el anuncio de nuevos aranceles estadounidenses a Brasil y Argentina revivió preocupaciones comerciales globales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió el lunes a los mercados con la imposición de nuevos gravámenes contra la importación de acero y aluminio procedente de las dos naciones sudamericanas, mientras que un débil dato fabril opacó las positivas cifras manufactureras procedentes de China.

ANZ dijo en un reporte que el aumento de las tensiones comerciales estaba presionando a los precios de los metales industriales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,5%, a 5.854 dólares la tonelada, y el contrato más comerciado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cedía un 0,3% a US$ 6.688,55 la tonelada.

La actividad fabril china mostró inesperadas señales de mejoría en noviembre, con una aceleración del crecimiento a un máximo de casi tres años, según mostró un sondeo del sector privado el lunes, reforzando los positivos datos publicados por el Gobierno durante el fin de semana.

Lo más leído