Commodities

Rusia vuelve a superar a Arabia Saudita como el mayor productor de crudo del mundo

Tras el inicio del acuerdo para reducir la oferta de crudo.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 20 de febrero de 2017 a las 12:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rusia superó a Arabia Saudita como el mayor productor de crudo en diciembre, cuando ambos países comenzaron a restringir la oferta de petróleo siguiendo el acuerdo con el resto de los productores de crudo para superar la peor sobre oferta en décadas.

Así, el gigante alcanzó los 10,49 millones de barriles diarios en diciembre, disminuyendo en 29 mil los barriles diarios de noviembre, mientas que la producción de Arabia Saudita se redujo a 10,46 millones de barriles diarios, frente a los 10,72 millones de barriles al día anotados en noviembre, de acuerdo a los datos publicados en la página web de la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por sus siglas en inglés), en Riyadh.

Esta es la primera vez que Rusia vence a Arabia Saudita desde marzo pasado.

La nación árabe y otros productores de la Opep decidieron restringir en noviembre pasado el suministro de barriles diarios en 1,2 millones durante seis meses. En tanto, los productores que no son miembros de la Opep, como Rusia, acordaron restricciones aún mayores. Los precios del crudo Brent se han elevado un 20% desde dichas medidas.

Estados Unidos fue el tercer productor, con 8,8 millones de barriles diarios, frente a los 8,9 millones de noviembre, según JODI. En tanto, Irak llegó al cuarto lugar con 4,5 millones de barriles diarios, seguido de China con 3,89 millones de barriles.

Lo más leído