Commodities

SAAM suma nueva colocación de bonos para financiar inversiones

La colocación contó con la asesoría de Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners y se suma a la ya realizada en junio por 1,2 millones de UF.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 14 de agosto de 2020 a las 11:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SAAM, empresa operadora de servicios portuarios, remolcadores y logística ligada a grupo Luksic, esta mañana colocó bonos en el mercado local por un total de 1,4 millones de UF, equivalente a unos US$ 50,6 millones. Los fondos se utilizarán para financiar inversiones y otros usos corporativos.

"Nuevamente el mercado nos da una señal de confianza, demostrando un alto interés por las emisiones de deuda de nuestra compañía, aún en un contexto de volatilidad. Esta crisis ha golpeado a las economías en todo el mundo, pero nuestra mirada está en el largo plazo y seguimos avanzando para reforzar nuestro plan de crecimiento y consolidar nuestra posición en los doce países donde estamos presentes", dijo el gerente general, Macario Valdés.

La colocación contó con la asesoría de Banchile Citi Global Markets y Link Capital Partners y se suma a la ya realizada en junio por 1,2 millones de UF, totalizando 2,6 millones en de deuda emitida en lo que va del año.

La serie H se colocó por un monto total de UF 1,4 millones y se estructuró a 10 años con una tasa de colocación de 1,25%.

 

Lo más leído