Divisas

$0,3 sube el dólar en Chile ante temores de una desaceleración global

El cierre de las operaciones interbancarias cerró con el tipo de cambio en $ 664,70, lo que representa una leve alza de $ 0,3 respecto al cierre del día anterior.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 9 de abril de 2019 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuando todo encaminaba a que el dólar en Chile tendría su quinta baja consecutiva, los nuevos temores de una desaceleración global, luego de que el FMI recortara el crecimiento para el mundo, dejó a los inversionistas más cautelosos y con ello los activos más riesgosos perdieron fuerzas. 

El cierre de las operaciones interbancarias cerró con el tipo de cambio en $ 664,70, lo que representa una leve alza de $ 0,3 respecto al cierre del día anterior.

Código Javascript

A nivel internacional, el dólar pierde terreno levemente. A esta hora, la cotización global de la divisa estadounidense -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de monedas- cae un 0,1%.

Eso es lo que recoge el Panorama Económico Global (WEO, su sigla en inglés) del Fondo Monetario Internacional (FMI), publicado hoy. La entidad volvió a recortar su proyección de crecimiento para el Producto Interno Bruto del mundo en 2019 a 3,3%, dos décimas menos de lo que preveía en enero y cuatro décimas por debajo de la proyección de octubre.

"Hace un año, la actividad se estaba acelerando en casi todas las regiones del mundo; ahora, mucho ha cambiado", escribió la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath, en un comunicado que acompañó al informe.

Lo más leído