Divisas

$1,4 subió el dólar en Chile alejándolo de la línea de los $ 670

El tipo de cambio terminó la jornada con una subida de $ 1,4, mientras que la cotización global de la moneda estadounidense se eleva a esta hora.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un entorno cambiario internacional que favorece al dólar, el tipo de cambio en Chile se vio impulsado hoy, revirtiendo la tendencia que lo dejó por debajo de la línea de los $ 670 esta mañana.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el precio de la divisa norteamericana en el mercado local se ubicó en $ 673,40, lo que representa una subida de $ 1,4 con respecto al cierre de ayer. Con esto, recupera terreno tras la marcada baja de $ 8 que anotó en la última sesión.

Código Javascript

Esto en un contexto en que el tipo de cambio nacional se acopla a la dinámica internacional.

En este momento, la cotización global de la moneda estadounidense –medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas– opera con una subida de 0,23%.

El principal motor de la moneda estadounidense a nivel internacional hoy fue una baja de 0,49% en la libra esterlina, que pierde terreno frente a la moneda referente mientras que en el Reino Unido siguen aumentando las tensiones y las incertidumbres en torno al Brexit.

Las principales monedas emergentes del mundo, por su parte, caen en bloque, con contadas excepciones, mientras que los futuros del cobre –metal que tiende a estar altamente correlacionado con el peso chileno– operan con bajas tanto en la Bolsa de Metales de Londres como en Comex.

Lo más leído