Divisas

$1 baja el dólar en Chile y se acerca a los $660 ante caída global de la divisa

El tipo de cambio terminó la sesión con una caída de $ 1 con respecto al cierre del viernes, presionado por una caída internacional y un IPC que superó las expectativas.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 8 de abril de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un entorno internacional que favoreció al peso chileno, el tipo de cambio se alineó esta mañana con la caída global de la moneda estadounidense, apoyado por un salto en le cobre y un IPC por sobre lo anticipado.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el valor del dólar en Chile se ubicó en $ 663,8, lo que representa una baja de $ 1 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

Con esto, el tipo de cambio local se acopla a lo que sucede con el dólar en el mundo. En este momento, el Dollar Index -índice que contrasta a la moneda con una canasta de divisas - opera con una baja de 0,38%.

A nivel global, la mayoría de las divisas emergentes le sacan ventaja a la moneda estadounidense, con contadas excepciones. Es más, en América Latina, ninguna de las mayores divisas opera en rojo en el momento.

Al peso chileno en particular le juega a favor una buena dinámica para el precio del cobre, cuyos futuros se empinan más de 1% en este momento en el mercado neoyorquino, ante el anuncio de estímulos económicos en China.

Los movimientos cambiarios en general se dan en medio de crecientes preocupaciones por el estado del crecimiento global, mientras que aumentan las voces que apuntan a que se viene una desaceleración.

Además, el peso chileno se vio apoyado por un dato de IPC local que superó las expectativas del mercado, lo que podría cambiar las expectativas de los inversiones sobre la dirección de la TPM hacia adelante.

Lo más leído