Divisas

$1 cae el dólar y termina bajo los $ 665 ante luces de un acuerdo cercano entre China y EEUU

El tipo de cambio terminó las operaciones con una baja de $ 1 con respecto al cierre de ayer, luego de que los presidentes de ambos países dieran luces de que podría haber un acuerdo cercano.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que declaraciones de los presidentes de China y Estados Unidos dieran esperanzas a los inversionistas de que un acuerdo comercial que ponga fin a la guerra tarifaria podría estar cada vez más cerca, el tipo de cambio terminó la sesión con una leve caída.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el cruce dólar-peso se ubicó en $ 664,8, lo que representa una caída de $ 1 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Nuevamente los ánimos de los inversionistas se están viendo influenciados por noticias relacionadas con la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En este momento, las acciones se ven impulsadas por el optimismo de que un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre las dos mayores potencias esté pronto a sellarse, luego de que el presidente Donald Trump dijera anoche que se podría anunciar un trato en cuatro semanas.

Por su parte, su par chino Xi Jinping dijo que las negociaciones están avanzando y pidió una conclusión rápida, según consignó la agencia Reuters.

Eso sí, si bien las bolsas están reaccionando bien a las noticias, en los mercados cambiarios globales la respuesta es menos clara.

Mientras que la cotización global de la moneda estadounidense -medida a través del Dollar Index, que la contrasta con una canasta de divisas- opera con una pequeña alza de 0,11%, las principales monedas del mundo emergente arrojan resultados mixtos a esta hora.

Lo más leído