Divisas

$2 sube dólar en Chile ante compras de institucionales

Al cierre de las operaciones, la moneda estadounidense en el mercado bancario local se ubicó en $ 663,50, lo que representa una subida de $ 2,4 con respecto al cierre del viernes.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 15 de abril de 2019 a las 14:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sin grandes noticias esta mañana, el tipo de cambio en Chile terminó al alza ante las compras de grandes inversionistas considerando en los niveles que se ha cotizado en los últimos días la divisa.

Al cierre de las operaciones, la moneda estadounidense en el mercado bancario local se ubicó en $ 663,50, lo que representa una subida de $ 2,4 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

A nivel internacional, la cotización del billete referente pierde terreno. En este momento, el Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas, opera con una baja de 0,04%.

Las principales divisas del mundo emergente, por su parte, operan con resultados mixtos, siguiendo los sentimientos encontrados del mercado accionario a esta hora, mientras los inversionistas esperan señales más claras.

Según reportes de Reuters, la Casa Blanca habría reducido su demanda por que China recorte sus subsidios industriales, para sellar pronto un acuerdo comercial con el país asiático. Si es que se da un anuncio en esa línea pronto, los activos considerados como más riesgosos -como monedas emergentes, bolsas y comodities- verían un impulso.

Otro tema que podría afectar la cotización del dólar es un nuevo ataque a la Reserva Federal por parte del presidente Donald Trump, quien los acusa de estar impactando la bolsa con la subida de tasas que hicieron hasta fines del año pasado.

Esto en un contexto en que en el mercado aumenta la expectativa de que el próximo movimiento de tipos de referencia en Estados Unidos sea a la baja.

Lo más leído