Divisas

$3,2 sube el dólar y supera los $655

En las primeras operaciones de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $ 665,30, lo que representa una subida de $ 3,2 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 11 de abril de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Replicando lo que pasa en los mercados cambiarios internacionales, el dólar en Chile cerró la jornada al alza avance, por la cotización en el mercado interbancario sube de los $ 665.

En las primeras operaciones de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $ 665,30, lo que representa una subida de $ 3,2 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Esto se da en un contexto en que, a nivel internacional, la dinámica favorece a la moneda estadounidense.

La cotización global de la divisa referente, medida a través del Dollar Index, opera con una subida de 0,25%, mientras que la mayoría de las principales divisas del mundo emergente pierden terreno a esta hora.

Al peso chileno también le juega en contra un debilitamiento del cobre, que en este momento está cayendo en el mercado de futuros de Nueva York.

Las alertas de desaceleración global están impactando a los mercados internacionales a esta hora, con bajas en las acciones de Asia y Europa, sumado a la incertidumbre que genera el proceso de Brexit en el Reino Unido.

A nivel de datos macroeconómicos, anoche se publicó una cifra de inflación que se ubicó por debajo de las expectativas del mercado en China, sumándole presión a emergentes, mientras que en Estados Unidos las solicitudes de desempleo por debajo de las previsiones le dan un impulso adicional al dólar.

De todos modos, durante el día están programadas comparecencias de seis miembros del comité de la Reserva Federal que define la política monetaria de EEUU, por lo que sus comentarios podrían darle una dirección más clara al tipo de cambio.

Lo más leído