Divisas

$665 cierra dólar en Chile ante toma de utilidades de inversionistas

El precio de la divisa norteamericana cerró las operaciones interbancarias en $ 665,8, lo que representa una caída de $ 1 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 4 de abril de 2019 a las 13:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que en el inicio de la sesión el tipo de cambio operaba con una leve alza,  finalmente el dólar en Chile terminó cayendo como consecuencia de masivas ventas por parte de algunos inversionistas ante una toma de ganancias. 

Con ello, el precio de la divisa norteamericana cerró las operaciones interbancarias en $ 665,8, lo que representa una caída de $ 1 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

El movimiento a la baja se da pese al alza de la cotización internacional del dólar que se recupera de su caída de ayer. En este momento, el Dollar Index -indicador que contrasta a la moneda con una canasta de divisas- anota un avance de 0,23%

En los mercados globales, nuevamente los ánimos de los inversionistas están determinados por ajustes de expectativas en torno al estado económico mundial.

Según Fynsa, los capitales están nerviosos luego de que los datos de empleo privado en Estados Unidos fueron "bastante más débiles a lo esperado", bajando las previsiones para la medición laboral del viernes. Eso, dicen desde la firma "podría traer algo de ruido al mercado".

Además, una medición de ISM manufacturero en el país por debajo de las expectativas ayuda a explicar "el cambio del tono del mercado a bueno a menos bueno".

Lo más leído