Divisas

$8 cae el dólar y se acerca a la barrera de los $ 670 ante datos de China

El tipo de cambio terminó las operaciones con una caída de $ 7,8 con respecto al cierre del viernes, presionado por el optimismo en torno a la economía asiática.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las esperanzadoras cifras que salieron anoche del sector manufacturero chino le están dando un impulso a los activos considerados como más riesgosos hoy, y el peso chileno no es la excepción.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en $ 672,00, lo que representa una caída de $ 7,8 con respecto al cierre del viernes.

Código Javascript

Con esto, el cruce local de monedas se alinea con lo que pasa en el extranjero.

En este momento, la cotización global del dólar -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de monedas- opera con una leve baja, mientras que la mayoría de las principales monedas del mundo emergente suben en bloque, incluyendo a las mayores divisas de América Latina.

La clave está en los datos fabriles del gigante asiático. La economía reportó un crecimiento de PMI manufacturero por sobre las estimaciones de mercado. Además, el dato mostró crecimiento en la actividad por primera vez en cuatro meses.

Con esto, en los mercados globales se moderan un poco las perspectivas de una desaceleración más profunda en la economía china, la segunda mayor del mundo.

Al peso chileno también le juega a favor la mejora de perspectivas para el mercado del cobre, donde China es el mayor comprador. Reflejo de esto es que los futuros del metal industrial subieron hoy en la Bolsa de Metales de Londres, apoyando a la moneda nacional.

Lo más leído