Divisas

Asociación de Blockchain se suma a la batalla judicial contra la banca ante el TDLC por criptomonedas

El gremio también apunta que las acciones cometidas por la banca también han afectado “a otros agentes económicos”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo actor se sumó a la batalla judicial que se está disputando entre los operadores de criptomonedas y la banca ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), pero en defensa de los exchanges: la Asociación de Empresas y Profesionales dedicados al Blockchain y otras tecnologías, más conocida como Crypto Chile.

El gremio de las empresas tecnológicas del mundo financiero esgrime en el documento presentando ante el TDLC que las razones que las impulsan para hacerse parte de la causa se debe "con el objeto de proteger y promover los derechos de las empresas que trabajan sobre la base de la tecnología Blockchain, entre las cuales se encuentran aquellas comúnmente denominadas exchanges".

Crypto Chile agrega que "dicho interés dice relación con que se resguarde la libre competencia en los mercados, en beneficio de sus asociados".

El escrito incluso va más allá de los operadores de criptomonedas, sino que señala que las acciones que ha hecho la banca de cerrar y negarse a abrir cuenta cuentas bancarias también afecta "a otros agentes económicos que operan sobre la base de la tecnología Blockchain".
Crypto Chile es representando por los abogados del estudio Yrarrazaval, Ruiz-Tagle, Ovalle, Salas & Vial.

En desarrollo... 

 

Lo más leído